domingo, 23 de junio de 2013

Mermelada de tomate

Hola de nuevo a tod@s, como avance ayer, hoy vamos a preparar una mermelada, estamos acostumbrados a que lo más habitual es, encontrar mermeladas sobre todo de cualquier tipo de frutas, en el pasado las mermeladas eran muy habituales como método de conservación, ya que no andábamos ni tan sobrados de electrodomésticos ni teníamos casi todo el año las frutas como ahora, siempre por temporada. Aunque no sea tan habitual, también se preparan mermeladas con verduras y hortalizas.
Vamos a preparar una mermelada de tomate, que en días sucesivos, publicaré recetas de tostas con las que acompañar esta mermelada, incluso, haremos algún postre con mermelada de tomate.
La gran mayoría de mermeladas se hacen con la misma cantidad de azúcar que el peso de las frutas, la mermelada de tomate no necesita tanta azúcar.



 



INGREDIENTES:
1 kg de tomate maduro
500 gr de azúcar blanca (si lo preferimos podemos poner mitad de azúcar blanca y mitad de morena)
½ ramita de canela o casia







PREPARACIÓN:
Lo primero de todo pelaremos los tomates para ello, los escaldamos en agua caliente, ponemos una olla con agua a hervir, mientras le hacemos una cruz con el cuchillo a los tomates, cuando el agua hierva los sumergimos durante 30 segundos, los sacamos y los pelamos, si se quiere además de pelarlos se les puede quitar las pepitas.
Una vez pelados, los cortamos a trocitos y les ponemos en un cazo, añadimos el azúcar y la canela. Ponemos al fuego y removemos para unificar todo bien, una vez que hierva le bajamos el fuego a casi al mínimo, dejamos aquí entre 40 a 50 minutos, vamos removiendo y observando que vaya cogiendo tintes de mermelada, debemos tener en cuenta que una vez lo apagamos sigue cocinando un poquito, así que la apagamos un poquito antes de que creamos esta ya perfecta y que tiene la consistencia de mermelada.
Como dije antes en breve haremos algún postre con mermelada de tomate, pero os dejo ya algunas combinaciones para comer esta deliciosa mermelada.




Tosta de pan con queso fresco y mermelada de tomate, tosta de pan con queso tipo philadelphia y mermelada de tomate, tosta de mermelada y anchoas.  Con queso rulo de cabra también queda perfecta la combinación. Espero os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario